ESCUCHELO, NO LO LEA !

A FIN DEL TEXTO HAGA CLIC Y ... ¡ ESCUCHAR ESTE POST !

Wednesday, July 12, 2006

OPOXIXION AL GOBIERNO DE COLOMBIA



El presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se posesionará el próXimo 07 de agosto y desde el eXilio me declaro, al igual que más de dos millones de colombianos que no votamos por su reelección en OPOXIXION democrática. Existen muchos motivos para esta declaratorio, entre otros, los que expongo a continuación.

1.- Tiene una doble moral con el narcotráfico por cuanto a nivel internacional dice combatirlo, pero a nivel nacional cogobierna con voceros y reconocidos hombres de la política y de negocios, vinculados con dicha actividad.
2.- Su política de Seguridad Democrática es segura para unos y abiertamente insegura para quienes ejercen democráticamente la oposición, la denuncia y para quienes propende por la verdad, los cuales son perseguidos por el sicariato al servicio de los poderes del Estado.
3.- Su política internacional ha sido unilateral, absolutamente afecta a los intereses de Estados Unidos, sin una visión amplia para la construcción de unas relaciones multilaterales que beneficien a Colombia.
4.- La firma del Tratado de Libre Comercio con EEUU, acarreará un atraso económico, limitando y condicionando su desarrollo lo que conllevará a aumentar los indices de pobreza.
5.- La ley de bancadas recientemente aprobada creara un gobierno inestable, siempre conciliador con la clase política corrupta que está apropiándose de todo el aparato de estado y que de seguro, obligará a unas elecciones anticipadas o un cambio de sistema del gobierno presidencial por parlamentario, sin que se garantice con ello democracia local.
6.- La impunidad y la inseguridad siguen creciendo y su política de desmovilización con los paramilitares, creara más violencia, a más, que género una mala práctica, premiando la delincuencia.
7.- La lucha militar contra la guerrilla, en la supuesta esperanza de derrotarla con acciones de guerra y siendo su eje de campaña, ha dejado más sombras que éXitos, y además de no haber logrado el ejército darle golpe militar de importancia, este se encuentra francamente cuestionado por sus vínculos con el narcotráfico y con la corrupción.
8.- La inexistencia de una justicia eficiente y eficaz que investigue y juzgue a quienes atentan contra la vida y la integridad de las personas, sigue ausente del escenario y el enfrentamiento entre los altos Tribunales de Justicia, crea pánico e inseguridad sobre el futuro legal. Además, las víctimas de las masacres y los eXterminios que han ejercido los aparados del Estado y los paramilitares, no encuentran verdad, justicia, ni reparación plena.
9.- Los medios de comunicación en Colombia están ausentes de democracia, de crítica, de independencia, se han convertido en medios propagandísticos del régimen y sobre los periodistas colombianos críticos e independientes, pesa la mordaza de sus propietarios o, las amenazas de los sicarios.

10.- El Presidente de Colombia, ofreciendo un cambio en las costumbres políticas, las cuales han estado signadas por el clientelismo y la corrupción, ha reacomodado a una clase política y económica que sin postulados éticos a desangrado al país moral y económicamente.

Criterios. Esta oposición no será desde ningún punto de vista un reconocimiento implícito a quienes desde el bando de la guerra, siempre se han creído poseedores de la verdad absolutas en materia democrática y con el derecho a calificar o a descalificar. Esta oposición es de un hombre absolutamente LIBRE que no admite orientaciones de pensamiento por parte de un comité central o de un comandante y jefe militar. Soy uno de los millones que pensamos un país distinto al que existe, es decir: con justicia, plural, libre y federal, donde prime el recato, la ética política y el respeto a la ideas del otro, sin tener que aniquilarlo para acallar su expresión.

PARA COLOMBIA

VERDAD, JUSTICIA, REPARACION Y PAZ

VIVA LA LIBERTAD.. BIENVENIDA LA PAZ

EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA HA DE SER UN FIN QUE UNA AL PAÍS, NO UNA ESTRATEGIA ELECTORAL DE LAS PARTES, DE LOS PARTIDOS O, DE LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA.
SI LA PAZ NO SE ASUME CON UNA VOLUNTAD ÚNICA, EL CONFLICTO SERA IMPARABLE.

LA LUCHA POR LA PAZ EN COLOMBIA, NO SE SOLO UN DIALOGO, ES UN COMPROMISO DE ESTADO.