ESCUCHELO, NO LO LEA !

A FIN DEL TEXTO HAGA CLIC Y ... ¡ ESCUCHAR ESTE POST !

Saturday, July 19, 2008

SEÑOR PRESIDENTE DE COLOMBIA: TIENE UD. DOBLE NACIONALIDAD?


Habiendo sido publica la doble nacionalidad de Ingrid Betancourt, el tema de la doble nacionalidad de los Colombianos, y sus efectos cobran importancia, toda vez que ello puede acarrear intromisiones, o presiones de terceros países, positivas o negativas, que como en el caso de Ingrid, fue el énfasis de su ciudadanía Francesa la que movilizo al mundo, más incluso, que su condición de candidata a la presidencia de Colombia.

Con ella se puso en evidencia que ante la debilidad del Estado Colombiano para asistir y defender a sus nacionales, cuando se presenta la doble nacionalidad, se termina privilegiando la nacionalidad adquirida en el exterior, por sobre la derivada del nacimiento. Énfasis que, como en el caso de Ingrid Betancourt llegaron a dejar entrever una implicación tan mayúscula de Francia, que hoy a nadie le asiste la menor duda para comprender que la liberada Ingrid, resulto siendo más francesa que colombiana.

Más francesa que colombiana, porque así se desprende de los honores que Zarkozy, el presidente franco, hiciera en justo reconocimiento a la fortaleza de su ciudadana, con medallas de honor, y actos de Estado, y demás, porque la actitud de Ingrid Betancourt y su familia, terminaron privilegiado la ciudadanía Francesa a la colombiana. Privilegio llevado a tal extremo que se omitieron reconocimientos elementales y recíprocos, de las otras compañeras del Congreso de Colombia que valientemente clamaron por su libertad, y por sobre todo, porque INGRID se olvido de que fue secuestrada por su condición de “CANDIDATA”, que le obligaba, por cortesía política, haberse presentado ante sus compañeros del partido “OXIGENO”, y del Congreso, para darles explicaciones del porque asumió el riesgo advertido para su secuestro, antes de los apresurados, justificados o no, viajes a Francia.

Es decir, debió llegar al país de sus “sueños” como lo que era, como una “Candidata" que fue secuestrada, y no como una ciudadana francesa secuestrada, imagen que lamentablemente resulto dando tras ser liberada.De allí que Ingrid Betancourt de retomar su campaña a la presidencia de Colombia, resulta para los colombianos mas clara su condición de francesa que colombiana, o como mínimo, el pueblo sabrá que esta votando por una ciudadana con más empatías por francia que colombia. Algo así ocurrió con los peruanos cuando votaron por Fugimori, con su doble nacionalidad conocida, peruano y japonesa.

El tema de la doble nacionalidad resulta siendo un asunto de soberanía de Estado y en este sentido, es hora de pedirle a todos los Miembros del Gobierno, a los Congresistas y a los periodistas, columnistas y a todos los que de una, u otra manera inciden en el destino de Colombia, de los Departamentos y Municipios, que digan públicamente si tiene o no la doble nacionalidad y en caso afirmativo, de que otro Estado.

opoXiXion pregunta: Señor Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, y Señores expresidentes de Colombia: Belisario Betancur, César Gaviria, Andrés Pastrana, Ernesto Samper, y Congresistas de Colombia, podrían ustedes decirle al pueblo Colombiano si tienen, o no, doble nacionalidad y de que otros Estado?

Es hora ya de replantearnos y a fondo este tema, que resulta siendo un arma de doble filo para atrapar por parte de otros Estados a nuestra clase dirigente, la cual ayecta, termina menospreciando la nacionalidad Colombiana y los intereses del pueblo que los ha elegido.

Para el caso este es el marco jurídico de la doble nacionalidad en Colombia: Ley 43 de 1993, Decreto Reglamentario 1869 de 1994, Decreto 207 de 1993, que reglamenta el artículo 25 de la Ley 43, Decreto 2150 de 1995 (modifica algunos aspectos de la Ley 43 y su Decreto Reglamentario) Decreto 2107 del 2001 que regula los criterios exigibles a los extranjeros para ingreso y permanencia en el territorio nacional de manera temporal e indefinida, el cual derogó en su totalidad el Decreto 2371 de 1996, el Acto Legislativo No.1 del 25 de enero del 2002, por medio del cual se reforma el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia

PARA COLOMBIA

VERDAD, JUSTICIA, REPARACION Y PAZ

VIVA LA LIBERTAD.. BIENVENIDA LA PAZ

EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA HA DE SER UN FIN QUE UNA AL PAÍS, NO UNA ESTRATEGIA ELECTORAL DE LAS PARTES, DE LOS PARTIDOS O, DE LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA.
SI LA PAZ NO SE ASUME CON UNA VOLUNTAD ÚNICA, EL CONFLICTO SERA IMPARABLE.

LA LUCHA POR LA PAZ EN COLOMBIA, NO SE SOLO UN DIALOGO, ES UN COMPROMISO DE ESTADO.