ESTO HA DICHO USTED, Sr. PRESIDNETE DE COLOMBIA Y SU TÉSIS, INCITA A PREVARICAR.
“El acontecimiento nos convoca para honrar la democracia y rendir tributo a la ley como su principio regulador.”
“La democracia es el derecho del pueblo que demanda el equilibrio en los órganos de poder, entre ellos y en sus relaciones con el ciudadano; equilibrio en el Congreso, en la relación entre bancadas y con el pueblo; equilibrio en la justicia, en el ejercicio de su autonomía, entre equidad y severidad; equilibrio entre protagonistas de ideas encontradas para hallar la síntesis como alternativa al antagonismo insuperable; equilibrio en cada individuo para reciprocar las libertades con el cumplimiento del deber, sin necesidad de coacción oficial; equilibrio entre seguridad y paz, en un marco de firmeza, persistencia, serenidad y generosidad; el difícil equilibrio en el Gobierno para proponer con argumentos y entusiasmo, aún para aceptar su propia sinrazón. En fin, equilibrio en la relación cotidiana con el pueblo para responder con afecto, sin vana promesa, con diligencia para buscar la solución anhelada. “
ARGUMENTOS DE OpoXiXión:
¿Qué democracia honra?
Sr. Presidente, en Colombia existen un macabro ejercicio de guerra que aniquila al opositor, al contradictor, al que se opone a las acciones autoritarias. Es evidente así mismo que la totalidad de los cargos públicos los son directa o indirectamente de libre nombramiento y remoción y que todo el aparato destinado a la defensa supone el 90.15 de los cargos y el coste de ese aparato es de 54.55 del presupuesto nacional. Además, toda la actividad política está bajo el control del poder central, ¿cómo puede sustentar usted el concepto de democracia? Señor Presidente, el solo hecho de realizar unas elecciones, no hacen a un país paradigma de la democracia, este mecanismo solo es un ejercicio de legitimación de unos, pero no ha sido el producto legitimo, la resultante de las garantías sociales, económicas, mediáticas y políticas que deben darse en todos y a todas los ciudadan@s para el ejercicio en su vida política y social. En Colombia, estamos años luz de esa democracia que anhelamos y soñamos los opositores a su régimen. Además no puede ocultar usted Señor Presidente que:
1.- En Colombia no existe un régimen de garantías a la oposición, ni unos derechos, ni posibilidades para que los órganos de control sean de la oposición y en este sentido, Contralorías y Fiscalía, se someten por acción u omisión, a las intereses del Poder Central, de allí la existencia de un reino de impunidad, corrupción y complicidades con los criminales, que dejan en entredicho el sentido ético de la democracia que dice usted honrar.
2.- La oposición por falta de garantía, es reducida a acciones contestatarias, no encontrando canales para ejercerle control político, fiscal y policial a determinadas actuaciones de los funcionarios, que luego de saquear las arcas del país, o cometer atroces crimines, son amparados por la justicia o por leyes que los mismos criminales redactan. El llamado "estatuto de oposición" que consagra la Constitución, no da el derecho de replica en proporción al que usa el gobierno para exponer sus gestiones y lo reduce a un espacio de minutos y en horarios de bajo registros ciudadanos. ¿Es esta la armonia?
3.- No cuanta la oposición con unos medios de información propios que le permitan contraponer, anteponer o exponer otra visión, otra mirada, otra luz y todos los canales de comunicación mediática y de información están afectos a sus intereses, dedicando sus comentarios y presentaciones a maquillar el régimen, porque muchos de sus directores, redactores y propietarios de los medios, han metido el hocico en el “negocio de la política”, hasta tal punto, que su vicepresidente es uno de los empresarios del mayor emporio del periodismo en Colombia.
4.- Según informa “portafolio”, revista especializada en economía, y con intereses indirectos de los Santos, (uno de ellos su vicepresidente) de los 44 millones de habitantes, 22 millones son pobres, es decir, sus ingresos no dan para vivir, no cuentan con recursos económicos básicos y en las zona rurales el índice de pobreza es del 68.2%. ¿Cree realmente que Colombia es un país democrático?
5.- Señor Presidente, la democracia no es el “equilibrio en los órganos de poder”, ni usted con la investidura puede exigirla, exponerla y menos demandarla, porque prevarica.
La democracia es el sometimiento de los poderes a la voluntad del pueblo, la democracia es el sometimiento de los poderes a la ley y a los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos, la democracia debe ser también social y economíca, la democracia es el derecho a la libertad personal. La democracia no es un istrumetno para evitar la oposición, la democracia no es un istrumento para impedir las marchas ciudadanas y las acciones de la justicia, con el argumento que desarmonizan o rómpen el equilibrio que el gobierno pretende extender entre todos. Si esto espera, espera mal, poque no puede solicitar un equilibrio o entre los poderes y el pueblo, o entre la bancada de gobierno y la de oposición y menos, entre la justicia universal y la impunidad de la justicia nacional, cuando existe un país de injusticias, de desigualdades sociales y que aniquila al opositor y acalla al crítico.
Señor Presidente, la democracia es la lucha por el progreso social entre utopistas que se enfrentan con la razón, sobre unas reglas de juego limpias, claras y transparentes, para ganarse el favor popular y en este contexto, hay que permitirle a todos ese ejercicio, no aniquilarlo, con un falso equilibrio, que en últimas es la perpetidad en el poder de quienes gobiernan.
Propender porque se de un equilibrio entre seguirdad y paz, es privilegiar la guerra, porque entre uno y otro, es prevalente la paz y a ella se ha de someterse la seguridad. Ese dilema de equilibrios, teorícamente se ha planteado es entre libertad y seguridad y, al parodiarlo conceptualmente o, cambiando libertad por seguridad, hace usted una burda maniobra para privilegiar una politica de guerra y asi coartar aún más las libertades y el reducto democrático que puede quedar.
Su llamando “equilibrio de poderes” , es una vieja teoría Montesquiana, superada de años, la cual esta usted retomando para evitar que la oposición ejercite como manda la ley, su dercho de movilización y que la justicia internacional antúe ante la impunidad.
Su llamando “equilibrio de poderes” , es una vieja teoría Montesquiana, superada de años, la cual esta usted retomando para evitar que la oposición ejercite como manda la ley, su dercho de movilización y que la justicia internacional antúe ante la impunidad.
Esa tesis, dada la dignida del cargo que usted obstenta, luego de su posesión, es prevaricadora, porque incita evitar el control, invita a una igualdad, equilibrio, entre los poderes, que no es otro cosa que el sometimiento a su voluntad. No puede ni debe existir ese equilibrio, cuando se ha aprobado una ley de bancadas, porque ha de ser la legalidad, la justicia y las acciones de oposición, los que se han de imponer sobre los pactos, conponendas o falsos consensos, que desalientan y han aniquilado la democracia en Colombia. La lucha entre quien gobierna y quien quiere gobernar esta al orden del día, el unanimismo que quiere perpetuar, usted señor Presdiente, con su teroria del equilibrio, no va a acallar el derecho legítimo de la oposición a ser disonante y a ser gobierno.
Señor Presidente, si realmanete es consecuente con la ley de bancadas, debería comparecer ante al Congreso para que absuelva algunas preguntas derivadas de su discurso de posesión, las cuales no tienen otra interpretación que la expuesta por nosotros. Deberá usted responder, por ejemplo:
1.- Está usted dispuesto a someterse a las normas de derecho, incluyendo los tratados internacionales en materia de derechos humanos?
2.- Está usted dispuesto a permitir que la justicia sea independiente y a someterse a los veredictos judiciales?
3.- Está usted dispuesto a ampliar y a garantizar las libertades ciudadanas y de la oposición?
4.- Cuáles son los elementos que integran su politica de seguridad que se enfrentan a los ahnelos de paz ?
5.- Cómo concibe usted la paz para colombia?
6.- Poqué no derroto militarmente a la guerrilla; qué le hizo falta?
Tal vez asi terminemos aclarando la continuación de su gobierno en la ya desastrosa política que durante 4 años con un reapaldo mayoritario, no logro derrotar militarmente a la guerrilla, como lo había prometido y, que termió acrecentando la miseria y renunciando al imperio de la ley para garantizarle inmunidad a genocidas.
QUÉ LEYES HONRAMOS?...
Queremos verlo en el Congreso dando estas explicaciones