En uno de los diarios de prensa gratuita de Madrid, apareció publicada una foto de la liberada INGRIT BETANCURT bañándose en las playas de Miami, exhibiendo un esplendido cuerpo, que, apenas cubierto por bikini, testimoniaba su buen estado de salud.
Daba felicidad verla vital, llena de ilusiones, de sueños, incluso me absorbió tanto su imagen, que llegue a sentir ese aire de paz y libertad tan coartado en Colombia, e igualmente palpe el esfuerzo que hace día a día para recuperar su esencia humana, y superar ese cautiverio mental que marca a todo el que ha sido secuestrado. Esa búsqueda de la felicidad le da el pleno derecho a relegar otros asuntos, menos, eso si, la lucha por la liberación de sus excompañeros de cautiverio, y es aquí, dónde se hace necesario saber porqué ella, Ingrid Betancourt y los otros liberados por las FARC, no figuran en esa extensa lista que públicamente hizo una demanda a las FARC por la liberación de los secuestrados. Quién deberá dar explicación de ello? Piedad o Ingrid?
Esta pregunta nos asalta hoy porque en la liberación de otros secuestrados, como ayer lo fue en la lucha por la libertad de Ingrid Betancourt, encontramos en primera fila, a
Y aunque algunos intenten desprestigiar los esfuerzos de
Nos propusimos este año luchar por la vida, y en este sentido respaldamos el esfuerzo que hace
Ahora bien, en tanto no aparecemos en esa larga lista de amigos por la paz que encabeza
En este sentido, Ingrid Betancourt, y todos los otros liberados, se han debido sumar a ese esfuerzo digo y valiente, sin esperar sobres lacrados que les invita a luchar por la vida de los colombianos. Vida que debe prevalecer por sobre de la barbarie y guerra.