Resulta evidente, con los videos de prueba, la perdida de la legitimidad ética del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, para seguir al mando de la Jefatura de Gobierno. Sin embargo, es tan profunda la descomposición de la sociedad colombiana, que antes de cualquier otra elección, tendremos que inventarnos un mecanismo para descontaminarla, cosa tal, que no reproduzca con otros nombres y apellidos, el proyecto parapolítico, montado desde hace años. Por ello y con razón, seguimos esperando que el expresidente de Colombia, Dr. Cesar Gaviria, responda al mundo sobre las publicaciones que lo vinculan directamente como engendro de ese proyecto cuando se dio la formación de los "pepes", y el Bloque de Búsqueda, devenidos en paramilitares, con sus respectivos parapolíticos. Por el bien de todos necesitamos la Verdad.
Mientras tanto, ante tan aguda crisis de institucionalidad, que ya parece extenderse a Jueces, creemos que en las bases estudiantiles de las Universidades públicas de Colombia, tal vez encontremos la esperanza ética que día a día vamos perdiendo, siempre y cuando, en ellas, se siguan avivanda esas luces críticas esenciales, y de siempre, que movilizaban sentimientos patrios, hace algunas décadas.
Allí y a Ellos, deberán dirigirse las voces de quienes quieran hacer renacer la esperanza en la construcción de una Colombia digna, que se apreste en el mañana, a renovar con sentido ético, todas las Instituciones del país, reconstruyendo el tejido social deshecho por la barbarie, la corrupción, y las concupiscencias que entre políticos, mafiosos y sociedad, vienen dándose de años.
opoXiXion
demanda...
VERDAD, JUSTICIA, REPARACION
demanda...
VERDAD, JUSTICIA, REPARACION