ESCUCHELO, NO LO LEA !

A FIN DEL TEXTO HAGA CLIC Y ... ¡ ESCUCHAR ESTE POST !

Sunday, April 06, 2008

LOS PEPES+DAS+DEA+GOBIERNO=PARAMILITARES=GENOCIDIOS




Nos es cuestión de ciencia ficción, ni mucho menos de realidad virtual, o estrategia Holliwoodiana para masificar una verdad que ha estado oculta. Se está intentando realizar la película “Matar a Pablo”, sobre la obra del escritor, Mark Borden, y en esa tónica, los interesados, según se desprende de una nota periodista, han dialogado con el Coronel Maza Márquez, el Coronel Martínez y el expresidente Cesar Gaviria, entre otros. Dice la nota que nos fue enviada:

“CONFIDENCIALES (SEMANA)

Reviviendo la historia
El proyecto de la película Killing Pablo, basada en el best seller de Mark Bowden sobre la persecución y la muerte de Escobar, va en lo siguiente: Javier Bardem, de quien en un principio se dijo que interpretaría al capo, será el coronel Hugo Martínez, el policía que se dedicó a luchar contra el jefe del cartel de Medellín. La productora Yari Film Group ha manifestado su interés en que el mexicano Gael García interprete a Escobar. La semana pasada dos representantes de esa empresa de cine visitaron el país para hablar con personajes que conocieron de cerca los acontecimientos de la época. Se entrevistaron con el propio coronel Martínez; el entonces Presidente de la República, César Gaviria; su director del DAS, Miguel Maza Márquez, y la periodista María Jimena Duzán.”




Y como quiera que en opoXiXion hemos reiterado hasta el cansancio la necesidad de que el pueblo y el mundo conozcan la verdad sobre la formación del paramilitarismo como política Institucional del Estado, en hora buena la intención de realizarse dicha película sobre la muerte del Capo, por cuanto a lo mejor, por ese vía, los investigadores y guionista del cine, logren lo que no ha podido la justicia colombiana, sentar en el banquillo de la verdad, entre otros, a dichos personajes: al expresidente Cesar Gaviria, los Coroneles Martínez, Maza Márquez, y al señor “Don Berna”, para que digan todo lo que saben sobre ese pacto de Estado, que con el cartel de Cali, encabezado por los Rodríguez Orejuela y miembros de la DEA, hicieron para aniquilar a ese enemigo, y que perduró y continúo, dejando a la fecha más de 3 millones de desplazados, más de 4.000 fosas comunes, mas de 30 mil desaparecidos, miles de refugiados políticos y económicos, mas de 4.500 exterminados del la organización política la Unión Patriótica.



Temas sobre los cuales el actual Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, y su ilustre asesor José Obdulio Gaviria y otros altos funcionarios exM19, deben estar suficientemente enterados. Así que hoy, por esa ética que dicen reivindicar, no pueden seguir manteniendo oculta la mirada al retrovisor de esa historia, en aras a un “hagámonos pasito”, dirigido al Jefe del Partido Liberal y a quienes con El pactaron la macabra cadena de muerte y genocidios.

Esta exigencia a la verdad, esta muy por encima del dramático asunto de Ingrid Betancourt, que resulta más oxigénante para las FARC, para el Gobierno, y para otros políticos mediatizados de Francia, Venezuela, Argentina, etc., que para la propia Ingrid, su familia y el pueblo de Colombia que pide su libertad, toda vez que a costas de la publicidad sobre su dramática, e inhumana condición, unos y otros, quieren ganan réditos políticos de prestigio montados en la presunta causa humanitaria, que está degradándolos a todos.

Por ello, para nosotros, los de opoXiXion, desde una mirada que reivindique la ética y lo políticamente correcta, debe haber solo un eje de acción, sin el cual no pueden plantearse otros, incluyendo la vida de Ingrid y la de todos los colombianos: LA VERDAD SOBRE EL PARAMILITARISMO Y SUS ACTOS GENOCIDAS, que implica a la vez la luchar por la democracia, por la libertad, contra el secuestro, contra un Gobierno, un Estado y una guerrilla degradados, que utilizan a sus victima, para llamar la atención mediática y cubrirle así la espalda a los responsables e intelectuales directos de los genocidios en Colombia.

Y es que en razón de la Verdad, consideramos que la distracción, está aupando a otros, en concreto a la DEA y la CIA, que tienen mucho que decir sobre la cadena de genocidios desencadenada depues de la muerte de Pablo Escobar, y han prefirido pactar con sus criminales y socios, para evitar que digan la verdad. Por ello, y porque los EEUU no extraditan, ni se han obligado ante La Corte Penal Internacional, nos oponemos a toda extradición que se haga de los genocidas a los EEUU. Esa alternativa, hoy por hoy, es una bofetada a las victimas y a la verdad, porque allí están los cómplices de los hechos genocidas.

En este contexto la justicia colombiana esta maniatada y enceguecida por una ley que denominada de “Justicia y Paz” ha resultado inoperante y enclenque para juzgar a los criminales por delitos de lesa humanidad y genocidio. Prueba de ello, hasta la fecha no se ha ejecutado la primera acusación sería, y las condenas que se estipulan normativamente son pírricas y desproporcionadas a sus hechos.

Insistimos, es la Justicia Universal la competente para que se Juzgue a los paramilitares genocidas, la Colombiana. Las extradiciones a los EEUU, no son garantes para obtener Verdad, Justicia y Reparación.

Es urgente que los abogados defensores de las victimas, recusen por incompetencia, a los Jueces que acometen el conocimiento de dichos asuntos, y con fundamento en dicha petición, se declaren impedidos, para que sea la Justicia Universal la que asuma de una vez por todas la competencia, y dar así trasladando de los expedientes y piezas procesales a un órgano que pueda dignificar la vida humana. Esta es la única alternativa para lograr la verdad y hacer que prevalezca la dignidad de la Justicia y la del pueblo que clama con la libertad de Ingrid Betancourt, el derecho y el respeto a vida de todos los colombianos.



QUE VIVA LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES,NO A LA GUERRA EN COLOMBIA,JUSTICIA UNIVERSAL A GENOCIDAS Y CRIMINALES DE GUERRA
VERDAD-JUSTICIA-REPARACION






PARA COLOMBIA

VERDAD, JUSTICIA, REPARACION Y PAZ

VIVA LA LIBERTAD.. BIENVENIDA LA PAZ

EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA HA DE SER UN FIN QUE UNA AL PAÍS, NO UNA ESTRATEGIA ELECTORAL DE LAS PARTES, DE LOS PARTIDOS O, DE LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA.
SI LA PAZ NO SE ASUME CON UNA VOLUNTAD ÚNICA, EL CONFLICTO SERA IMPARABLE.

LA LUCHA POR LA PAZ EN COLOMBIA, NO SE SOLO UN DIALOGO, ES UN COMPROMISO DE ESTADO.