Las masivas movilizaciones del pasado 04-M contra los genocidas paramilitares de Colombia y contra todo tipo de violencia, han servido para integrar a millones de colombianos que por todo el mundo esperan generar un sentimiento de lucha por la verdad, la justicia y la reparación. Y aun cuando algunas mentes morbosas quieran comparar la cantidad de participantes en la lucha por esta causa, con la que se hizo contra el secuestro de las FARC, no puede admitirse ni por asomo, tan pernicioso tipo de análisis por cuanto quienes estuvimos en este evento del 04-M, y en el anterior, lo hicimos para respaldar una causa justa y humana, no para medir fuerzas en pro o en contra de una u otra organización criminal.
Nosotros, los de opoXiXion,que nos hicimos presentes en ambos eventos en pro de una causa justa y digna, no queremos ser contados en esas listas de proporcionalidades, y por el contrario, proponderemos por hacer una Cadena de Unión entre todos los defensores de la dignidad, la ética, la vida, la verdad y la justicia, entre quienes marcharon en una u otra movilización, en pos de hacer que la llama que esos días iluminó por todo el mundo, se extienda y brille de manera permanente hasta que sean castigados los culpables, con las penas proporcionales a sus actos criminales y no se de la impunidad.
Sabemos que existen otro tipo de preocupaciones en el escenario político colombiano: desempleo, salud y un largo etc., sin embargo, para que la justicia Reine con la Verdad y la Reparación a la victimas, todas las motivaciones de debate sobre otros temas que no sean de ética por la Vida, deben ceder para no distraer esta como la causa más grande y noble en la histórica de Colombia. Renunciar sin Renunciar a nuestras diversas concepciones filosóficas y políticas en aras a dinamizar esta Cadena de Unión contra la guerra en Colombia, por la paz, y por sobre todo, por la VIDA, justifican y mucho, esas otras falencias.
Desde opoXiXion haremos todos lo que esté a nuestro alcance para unirnos a ese Plan Ético y Civil de Acción Universal, que con una propuesta directa y simple, logre unirnos a todos, y permitan reconstruir por el mundo ese Tejido Social deshecho por la guerra, y hacer que renazca y prevalezca la Ética por la Vida en Colombia, siendo capaz de llevar ante la Justicia Universal, a todos los genocidas y criminales de la Guerra, estén donde estén, tengan el cargo político o militar que tengan, sean de organizaciones legales o ilegales.
La impunidad y el cinismo con el cual se expresan desde gobernantes y otros campos, o bandos de la guerra, con desprecio por la vida, que se exienden también en ciertos medios de comunicación, haciendo de las degradaciones de la muerte un espectáculo, no pueden servirnos a nosotros, ni a nadie, para justificar éxtios, o alicientes de venganza. Ese tipo de procedimientos para aniquilar las diferencias políticas, de un bando o del otro, deben erradicarse por siempre.
La vida es siempre luz, Colombia necesita de todos nosotros, para que la razón encienda los corazones del amor, apagados por la oscuridad de una irracional pasión por la guerra, y su engendro, la degración de la persona humana.
QUE VIVA LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES,
NO A LA GUERRA EN COLOMBIA,
JUSTICIA UNIVERSAL A GENOCIDAS Y LOS CRIMINALES DE GUERRA
VERDAD-JUSTICIA-REPARACION
ESCUCHELO, NO LO LEA !
A FIN DEL TEXTO HAGA CLIC Y ... ¡ ESCUCHAR ESTE POST !
Saturday, March 08, 2008
UNA CADENA HUMANA POR LA DIGNIDAD DE LA VIDA EN COLOMBIA
PARA COLOMBIA
VERDAD, JUSTICIA, REPARACION Y PAZ
VIVA LA LIBERTAD.. BIENVENIDA LA PAZ
EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA HA DE SER UN FIN QUE UNA AL PAÍS, NO UNA ESTRATEGIA ELECTORAL DE LAS PARTES, DE LOS PARTIDOS O, DE LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA.
SI LA PAZ NO SE ASUME CON UNA VOLUNTAD ÚNICA, EL CONFLICTO SERA IMPARABLE.
LA LUCHA POR LA PAZ EN COLOMBIA, NO SE SOLO UN DIALOGO, ES UN COMPROMISO DE ESTADO.