De Perogrullo resultan las coartada que los políticos del equipo de gobierno están exponiendo a las autoridades judiciales y a la opinión pública para justificar sus relaciones con los genocidas paramilitares, porque en el proceso judicial abierto por la Corte Suprema de Justicia contra los parapolíticos, el señor comisionado de Paz, LUIS CARLOS RESTREPO, está siendo el “de cuyos”
Para muestra, las declaraciones que a los medios de información dio, huyendo aún de la orden de búsqueda, el ex director del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), Jorge Noguera cuando afirma "que sí tuvo varios encuentros con líderes de ese movimiento armado siempre fueron con el visto bueno del alto comisionado de Paz, Luís Carlos Restrepo.” En iguales términos se ha defendido SERGIO ARAUJO, hermano de Maria Consuelo Araujo, canciller colombiana, que sin carácter, ni dignidad, ni ética, sigue olímpicamente impoluta ocupando el cargo, cuando toda su familia está vinculada hasta los tuétanos en esos malvados asuntos y de seguro que esa posición es el favor político que el Presidente le rindió a su política “casta conteña”.
Con anterioridad, otros Senadores afectos al Presidente e implicados de ser colaboradores con los paramilitares genocidas, señalaban con el dedo índice a LUIS CARLOS RESTREPO, como el legitimador de los encuentro entre políticos y genocidas, y si extendemos la cadena de unión, resulta obvio que las legitimaciones, o las relaciones entre genocidas y políticos fueron autorizadas por el Presidente de Colombia, lo cual es de una gravedad mayúscula y deslegitimaría su mandato.
Esa coartada, de achacarle al muerto todos los crímenes, o de cargarle al confeso todos los hechos imputados, es la más burda, elemental y sórdida justificación para intentar eludir la acción de la justicia, a menos, que estemos ante jueces vinculados a esa cadena y utilicen los argumentos como legítimos para sobreseer, absolver, archivar o congelar las sentencias condenatorias, lo que en Colombia es pan de estrados judiciales y nada novedoso.
La muerte y desparación de algunos implicados en este mal llamado proceso de paz con los paramilitares, Castaño, Cadena, Danielito, Upegui etc, resulta camino ya andado en la instrucción de anteriores y atroces crimines, los cuales, nunca tuvieron culpables vivos, porque el muerto se había cargo con todos los hechos y los vivos siguen hoy felices comiendo jamón Ibérico en los grandes y lujosos hoteles de España.
Ilustrísimo Sr. Presidente, Honorable Magistrados, H.H. Congresistas y Jueces, hemos de suponer que a vistas de los reiterados señalamientos que hacen al señor LUIS CARLOS RESTREPO, como legitimador y responsable de esas relaciones entre paramilitares genocidas y políticos, debe de inmediato El comparecer o ser llamado a responder en varias instancias:
En la pública, ante los medios de comunicación, para que responda a los ciudadanos y al mundo: ¿cuáles misiones encomendó a cada uno de los Congresistas implicados?. Si la delegación o desconcentración de sus funciones se dieron por escrito o verbal, si estaba facultado para ello por Presidencia. ¿Qué tipo de encargos cumplió cada uno de ellos? . ¿Cuáles fueron los informes que dieron, en qué fecha están radicados, quién los tiene o dónde están?... etc.
Ante el Poder Judicial, para que responda a esas preguntas y muchas otras, porque si son ciertas, extralimitándose en sus funciones públicas, orquestó y organizó esos vínculos entre genocidas paramilitares y políticos, convirtiendo las instituciones colombianas en órganos de criminalidad y sus hechos, constituyen varios delitos penales, que dependiendo de si estaban autorizados o no por Presidencia lo implicarían a usted directamente o al Presidente.
Ante el Poder Judicial, para que responda a esas preguntas y muchas otras, porque si son ciertas, extralimitándose en sus funciones públicas, orquestó y organizó esos vínculos entre genocidas paramilitares y políticos, convirtiendo las instituciones colombianas en órganos de criminalidad y sus hechos, constituyen varios delitos penales, que dependiendo de si estaban autorizados o no por Presidencia lo implicarían a usted directamente o al Presidente.
Ante el Congreso, porque con los diálogos entre políticos y paras genocidas, validados por el Comisionado de Paz, según lo han expuesto los imputados, están implicando de manera directa al mandatario ALVARO URIBE VELEZ, deslegitimando su mandato y en este sentido, deberá ser el Presidente el llamado a darle la cara a los tres Poderes, para aclararle al país si son ciertas o no, esas autorizaciones, e igualmente, que cara al mundo y a la ética, muestre los informes.
En opoXiXion, exigimos de parte del LUIS CARLOS RESTREPO la VERDAD.
Exhortación que se une a la que mantendremos solicitando que el ex-presidente de Colombia y ex-presidente de la OEA, órgano veedor de este proceso de impunidad, CESAR GAVIRIA TRUJILLO, responda en ese mismo contexto: ¿Cuáles fueron las negociaciones o, qué tipo de alianza hizo como jefe del Estado y de Gobierno, con el llamado Cartel de Cali y voceros de los Estados Unidos en la formación de los llamados “Pepes”, devenidos hoy en paramilitares?
Muchas respuestas El y otros exgenerales de ese entonces, nos aclararán el panorama de hoy e igualmente, el grado de vinculación de las Instituciones colombianas en el carrusel de la muerte que apenes vislumbramos con asombro. Por ello...opoXiXion
Demanda:
VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN