Esperando de una vez por todas que la justicia colombiana asuma las responsabilidades y deberes que de años ha dejado de lado, por la connivencia con ciertas autoridades políticas, por el temor y la inseguridad que les ha impedido ejercer en conciencia su mandato o por lo que sea, es ya hora de poner puntos sobre las ies a sus sentencias, porque resulta inexplicable que tantas masacres y tantos delitos cometidos desde el 2003 a hoy, para no irnos más lejos, estén aún impunes y solo sea a golpes de suerte y no de inteligencia, que resulten indicios de algunos directos implicados.
Y es que una y otra vez hemos de preguntarnos, ¿dónde estaban las autoridades de instrucción, investigación y juzgamiento, en el año de 2003 cuando se presentaron 1.440 víctimas en 317 masacres?. Siendo, el 57,44 por ciento campesinos, seguidos en su orden comerciantes, estudiantes, indígenas y obreros y con una manifiesta autoría del 70% de parte de paramilitares, 3% de la fuerza Pública y 27,5 de guerrilleros.
En OpoXiXion, no escatimaremos ni un minuto en exigir a los Magistrados que cumplan con sus obligaciones y asuman el riesgo que todo hombre ha de cumplir desde que nace, más, si la sociedad los ha investido para que hagan respetar, con sus sentencias ejemplares, el derecho a la vida.
No callará nuestra voz, porque aún hoy siguen escondidos debajo de togas, escritorios o billetes, algunos procesos, toda vez que en lo que va de este año, entre enero y marzo de 2006, se han registrado 9 casos de masacres, que arrojaron 52 víctimas y el año anterior de 2005, 16 casos de masacres con 77 víctimas y los resultados en investigación, detenciones e instrucción son inexistentes.
A los defensores de la vida, la dignidad y los derechos humanos, nos interesa sobremanera demandar de las autoridades y medios de comunicación, el seguimiento a estos horrendos hechos. ¿Acaso olvidan, que vendieron el humo de creer que la desmovilización de los Paramilitares, iba a acabar con las masacres y que la guerrilla estaba acorralada, huyendo del acoso militar?
Dónde están los H.H. Magistrados del Distrito Capital de Colombia que condenaron una tocada de nalga con 4 años de prisión?; cuando en ese Distrito, este año ya cuentan una masacre con 6 victimas y, a la fecha, no hay un solo detenido.
Es inexplicable el desprecio o la omisión judicial para investigar, juzgar y condenar a los responsables de las atroces masacres. Nadie puede sentirse tranquilo en la aplicación de la justicia, con una fiscalía que estuvo penetrada por los criminales. ¿Acaso extendiron también sus tentáculos de impunidad a los aparatos judiciales, tal como lo han hecho con los aparatos políticos ?. Sera por ello que muchos de los expedientes, investigaciones y sentencias no aparecen?.
Adjuntamos las cifras que el observatorio para los Derechos Humanos en Colombia expone al mundo y esperamos Señores Magistrados, que las órdenes de captura y detención, no sean, como lo fueron antes, respuestas para acallar alarmas medíaticas que superadas, se cambiaron por ordenes de libertad para que los corruptos, criminales y sospechosamente expedientados, pudieran tomar el vuelo a Europa y asi eludir las acciones legales, permaneciendo impertérritos ante la justicia colombiana donde figuran como voceros del país o ilustres ciudadanos, representando a quienes fueron sus victimas.
Señor Fiscal General, Señores Jueces, Señores de los medios de información. Queremos saber quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de estas masacres. Queremos que describan, narren, expongan y comenten los sueños y los rostros de esas victimas, para que dejen de ser números estadísticos, los cuales por esa ausencia hemos de reseñar con igual frialdad, pero con mucha pena y dolor. Aqui van:
Entre el 2005 y marzo del año 2006, se han presentado las siguientes masacres:
En Antioquia, 3 con 18 victimas. En el Valle, 7 con 33 victimas. En Caquetá, 1 con 9 victimas. En Huila, con 9 victimas. En Distrito Capital, 1 con 6 victimas. En Bolívar, 1 con 5 victimas. En Magdalena, 1 con 4 victimas. En Casanare, 1 con 4 victimas. En Cauca, 3 con 15 victimas. En La Guajira, 1 con 4 victimas. En Nariño, 3 con 14 victimas. En El Putumayo, 1 con 4 victimas. En Santander, 1 con 4 victimas.
En total en 2005 hubo 16 masares y 77 víctimas y hasta marzo del 2006 ha habido 9 masacres con 52 victimas. Datos suministrados por el Observatorio de los Derechos Humanos en Colombia.
OpoXiXión
exige:
VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN !!!